Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 


En los mismos confines de la ciudad de Glasgow podrá disfrutar de unos paisajes preciosos, de los más bellos de Escocia. La región cuenta con una gran riqueza histórica y cultural. En cada uno de sus maravillosos pueblos y aldeas encontrará una historia local fascinante.

El río Clyde fue en su día el alma económica de Glasgow. El río hoy le ofrece otra forma de conocer la región. Puede subirse a bordo del autobús acuático Clyde Waterbus y trasladarse río abajo hasta el inmenso centro comercial de Braehead y el galardonado museo marítimo Clydebuilt. Alejándose un poco del río, al oeste, están Renfrewshire y la ciudad de Paisley, famosa por el característico diseño de cachemira de sus mantones. En el Paisley Museum & Art Galleries se puede descubrir la historia de estos mantones, y no deje de visitar la abadía del siglo XII.

Al suroeste de Glasgow, el río Clyde nace en los montes y sigue su curso atravesando New Lanark, un encalve boscoso de gran belleza con una cascada donde se fundó una comunidad industrial muy peculiar en el siglo XVIII. En esta fascinante población, Patrimonio de la Humanidad, esperan un montón de sorpresas. El edificio de la fábrica de algodón fue restaurado, esta abierto al público todo el año; la fascinante historia del pueblo cobra vida en este centro de información galardonado.

En New Lanark el rio Clyde se precipita en una espectacular garganta rocosa rodeada de bosques: un paraje intacto famoso por su gran belleza, antes, las aguas de este río impulsaban los molinos de un pueblo. El New Lanark Visitor Center narra su historia. También merece la pena visitar Biggar, una encantadora población con muchísimos museos muy premiados, al igual que Chatelherault, cerca de Hamilton. El antiguo refugio de caza de los duques de Hamilton construido por el famoso arquitecto William Adam en 1.752, ha sido restaurado y en la actualidad alberga un fascinante centro turístico. El Carfin Pílgrimage Center, situado en las tierras de la gruta Carfin Grotto, revive la historia, tradiciones y motivaciones del peregrinaje, en especial las peregrinaciones en Escocia. La zona del CIyde está llena de sorpresas: hermosos castillos en ruinas, un patrimonio industrial, parques naturales y el edificio con más eco de toda Europa, 22 segundos de eco, el Hamilton Mausoleum.

Las poblaciones costeras de Inverclyde ofrecen unas vistas panorámicas sensacionales del estuario del Clyde y los montes Argyll. El parque natural Mugdock Country Park, en Milngavie, al norte de Glasgow, incluye un tramo de la ruta de senderismo de larga distancia West Highland Way. Todas son distancias relativamente cortas para llegar a estos sitios, que son perfectos para un viaje de un día. Escrito por Veronica.

Gourock
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres