.
 
        Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas > La Ruta de los Héroes Escoceses

¿Quieres un viaje por Escocia apasionante y lleno de aventuras? Entonces toma la Ruta de los Héroes, que te llevará a través de las historias, leyendas y lugares más fascinantes y heroicos del país.

Quizás la mejor forma de empezar sea con una visita a los sitios de batallas. Nosotros empezamos en Dunbar, un atractivo pueblo costero sobre cuyo puerto se erigen las ruinas del castillo de Dunbar.

Una de las fortalezas más importantes de Escocia, allí fue donde el rey Eduardo I de Inglaterra derrotó a Juan I Baliol, rey de Escocia, en el año 1296.

Bordeando Edimburgo llegamos a Roslin, donde los escoceses derrotaron a los ingleses en 1303. Luego dimos un paseo por el bosque a los pies de la famosa capilla de Rosslyn, llegando hasta la cueva de William Wallace, el principal héroe de Escocia.

A través del puente Forth Bridge cruzamos a Fife, tomando la carretera de la costa hasta Kinghorn, donde se erige un monumento al rey Alejandro III, que murió allí en 1286.

Nuestra siguiente parada fue la abadía de Arbroath, donde se firmó la Declaración de Arbroath (donde en 1320 se pedía al Papa que reconociera la independencia de Escocia), el documento más importante en la historia del país.

Para conocer más acerca de la importancia del lugar y el documento, visita el centro de información, donde también se cuenta la historia de la abadía.

En Aberdeen no podíamos dejar de admirar la magnífica estatua de William Wallace en la Union Terrace.

Al día siguiente tomamos la carretera A96 que pasa por Inverurie en dirección a Archaeolink, un parque prehistórico situado donde se cree se desarrolló la batalla de Mons Graupius, en la que los romanos derrotaron a las últimas tribus locales.

Siguiendo hacia el oeste y el sur llegamos al castillo de Kildrummy, sitiado en 1306 y del que solo quedan ruinas, luego de que los escoceses que lo defendían fueran traicionados y la fortaleza cayera en manos inglesas.

Quizás una de los lugares más importantes de la ruta de los héroes sea la ciudad de Stirling, ubicada en el centro de Escocia y punto neurálgico de las batallas de independencia.

No dejes de admirar el magnífico y muy bien conservado Puente de Stirling, cuya ubicación nos recuerda el lugar cercano en el que se encontraba el puente de madera, lugar donde William Wallace cercó y derrotó a la caballería inglesa en 1297.

La cercana torre monumental de Abbey Craig es el lugar perfecto para conocer más acerca de este héroe nacional, con exposiciones audiovisuales, sala de los héroes y fascinantes vistas panorámicas.

A las afueras de Stirling encontramos el Centro del Patrimonio de Bannockburn, donde se narra la dramática historia de la batalla de Bannockburn, en la que el rey Roberto I Bruce derrotó – y casi mata - a Eduardo II de Inglaterra y su ejército en 1314.

Cruzando Glasgow tomamos la ruta A73 hacia Lanark, sitio que marcó un momento decisivo en la historia cuando William Wallace asesinó al representante de la Corona inglesa.

Esta es también la región donde el héroe vivía y lugar de la iglesia de St. Kentigern, donde contrajo matrimonio.

Por último visitamos la Cueva de Bruce, en la isla de Arran, donde se refugió el rey Roberto I Bruce. La leyenda cuenta que el rey tuvo allí un encuentro con una araña voluntariosa, que lo inspiró a “intentarlo una y otra vez” (su lema) y le infundió nuevas esperanzas. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres