Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas >La Ruta de la Escocia Romántica

Pocos lugares en el mundo ofrecen tantos puntos de vista diferentes del romanticismo como Escocia. Desde sus poemas y canciones hasta el dramatismo y tragedia de personajes como la reina María Estuardo y William Wallace, el país está repleto de lugares y paisajes llenos de encanto y romance.

Para disfrutar de todo el romanticismo de esta tierra ancestral, nada mejor que organizar un tour que combine todo lo anterior.

Fue así que comenzamos nuestro por el castillo de Hermitage, una fortaleza del siglo XIV a la que la reina María Estuardo cabalgó 80 kilómetros de ida y vuelta en un solo día solo para encontrarse con su amante.

Luego nos dirigimos al suroeste, a Gretna Green, donde una antigua casita y herrería narra cómo antiguamente el lugar era famoso entre las parejas que se fugaban para casarse allí.

Si continúas hacia Dumfries, en el oeste, descubrirás el paisaje encantador que inspiró al poeta Robert Burns, mientras que un poco más al sur están las ruinas de la abadía de Sweetheart, fundada en 1273 por Lady Devorgilla en memoria de su esposo.

Al día siguiente nos dirigimos a la costa de Solway, siguiendo por la carretera A711 hasta la abadía de Dundrennan, donde la reina María Estuardo pasó su última noche en suelo escocés.

Pasando por Kirkcudbright, nos dirigimos hacia Ayrshire. En la zona no dejes de visitar el Burns Heritage Park en Alloway, y Ayr, ambos sitios relacionados con esta romántica figura de la literatura escocesa, quien escribió la canción de despedida más triste y romántica de Escocia.

Después de descansar en Ayr, pusimos rumbo al noroeste, a la famosa ciudad de Glasgow, ideal para una escapada romántica y lugar donde reposan los restos de San Valentín.

No te pierdas el Museo y Galería de Arte Hunterian, donde podrás admirar los interiores diseñados por el arquitecto más famoso de Escocia: Charles Rennie Mackintosh.

Al norte de Glasgow encontramos lo que quizás sea el lugar más romántico del país: los alrededores del lago Lomond, famoso gracias a una romántica y triste canción escocesa que cuenta la historia de un soldado que jamás podrá volver a caminar con su amada a orillas del lago, titulada “The Bonnie Banks of Loch Lomond”.

Para agregarle un tono más divertido al paseo, aprovecha a ir de compras a las tiendas del Loch Lomond Shores, así como disfrutar de la espectacular vista panorámica de su centro de información.

No te pierdas un romántico paseo en barco por el lago, llegando hasta la isla Inchcailloch, con magníficos robledales, rutas ecológicas y atractivas vista del lago.

Toda la región que rodea el lago es ideal para dar un paseo romántico, especialmente la carretera de la margen oriental, con infinidad de lugares donde detenerse y disfrutar de una caminata, llegando hasta Rowardennan, donde puedes continuar a pie para admirar el lago y las montañas.

Si quieres conocer el lugar donde se originó el turismo en Escocia, dirígete al cercano Trossachs, donde a finales del siglo XVIII se comenzó a considerar las Tierras Altas como un lugar emocionante, lleno de historias de heroísmo y paisajes espectaculares.

Son las historias de los clanes de la zona quienes pueblan la imaginación de turistas aventureros. Sin embargo, el más famoso y romántico de todos es sin duda Rob Roy MacGregor, cuyas hazañas lo convirtieron en leyenda y personaje principal de una novela de Walter Scott.

Desde Aberfoyle nos dirigimos a Stronachlachar, en el lago Katrine, lugar de nacimiento de Rob Roy. Si tomas la carretera que atraviesa el valle de Glen Arklet, pasarás por la zona donde el héroe cortejó a Mary of Comar, su esposa.

Por último, volviendo a orillas del lago Lomond, llegamos a Inversnaid, una pequeña localidad cuyo nombre da título a un romántico poema de Gerard Manley Hopkins, quien se inspiró en las encantadoras cataratas del lugar. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres