Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 
Guía de Viajes de Edimburgo - Turismo en Edimburgo

Datos Generales sobre Edimburgo

Area: 262 Km2.
Población: 453.400 hab.

La capital de Escocia, Edimburgo o Edinburgh, se encuentra situada en un punto estratégico en una bahía bañada por las aguas del Mar del Norte y rodeada de volcanes extintos. Este suelo volcánico garantiza la fertilidad de las tierras de Edimburgo que contrastan con el profundo azul del mar. Limita al sur con las Pentland Hills, algunas de casi 600m de altura, y al norte con las aguas salpicadas de islas del estuario del Forth.

La capital de Escocia es lo más parecido que existe al decorado de una obra de Edgar Allan Poe. Los húmedos callejones adoquinados, las frías noches humeantes, el castillo que parece caerse sobre la ciudad… Edimburgo contempla su pasado con orgullo. Los muchos siglos de esplendor de la ciudad se plasman en una superpoblación de edificios excelsos, que unidos a una ciudad multicultural posibilitan que se pueda disfrutar de una fiesta rave en un palacio del siglo XV.

Edimburgo no es sólo una de las ciudades más hermosas de Europa, también se halla en uno de los enclaves de mayor belleza. Desde cualquier esquina se puede disfrutar de vistas inesperadas; un fragmento de verdes colinas iluminadas por el sol, un destello del azul del mar, la silueta de diversos chapiteles y riscos de un rojo oxidado. Es una ciudad para explorar a pie; cada dos por tres aparecen callejuelas estrechas, tramos de escaleras y pequeños kirkyards (camposantos de iglesias), medio escondidos, que alejan al viajero de las calles principales, sólo tiene que dejar que sus pies le lleven. Es la segunda ciudad mas visitada del Reino Unido después de Londres con aproximadamente 13 millones de turistas por año.

Además de sus paisajes naturales y urbanos, ofrece magníficas tiendas, restaurantes de categoría y muchos bares donde divertirse. Por todas partes hay pubs y sesiones de musicales improvisadas, clubes muy animados y fiestas que se prolongan toda la noche; la gente se da a los excesos, trasnocha y regresa a casa al alba por las calles adoquinadas.

Todo esto alcanza su cenit durante el Festival Internacional de Edimburgo en el mes de agosto; entonces parece que medio mundo se acerca a la capital escocesa para celebrar una enorme fiesta donde el despliegue de piroctenia cultural es alucinante. Todo el que pueda unirse a ella, debería hacerlo.

Edimburgo resulta lo suficientemente pequeño como para que, cuando el viajero necesite un descanso de ciudad, pueda encontrarlo en las hermosas zonas rurales que la rodean, sin largos desplazamientos. Los antiguos condados circundantes reciben el nombre de “Los Lothians”. Escrito por Veronica.

Edimburgo


 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres