Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Turismo en Escocia
escocia Datos Generales:
Área: 78.782 Km2.
Población: 5.062.011 hab.
Capital: Edimburgo (453.400 hab.)
Idioma: Inglés y Escocés.
Moneda: Libra esterlina.
Religión: Mayoritariamente Presbiteriana de Escocia.
Forma de Estado: Monarquía Constitucional.
Sistema de Gobierno: Parlamentario.

Salvaje y hermosa, Escocia se encuentra en el norte de Europa, limitando con el Mar del Norte, el Océano Atlántico e Inglaterra.

Sus dominios se extienden desde las tierras de cultivo del sur y del este, hasta las famosas ‘Highlands’ o tierras altas y espectaculares islas en el oeste, donde la costa escarpada esconde hermosas playas y sube hasta montañas solitarias, divididas sólo por lagos brillantes y profundos ríos.

Esta antigua tierra de historia brutal, salpicada de antiguos castillos y fortalezas, es casi del mismo tamaño que Inglaterra, aunque la mayoría de su superficie se compone de páramos, montañas y alrededor de 800 islas.

Como reza un viejo refrán escocés: “las cosas buenas vienen en envases pequeños”. Y a pesar de su pequeño tamaño, Escocia ciertamente encierra muchos tesoros para todos los gustos.

Para el aficionado a la historia, pocas ciudades se comparan con Edimburgo y Glasgow, mientras que los sibaritas no pueden dejar de probar el Haggis, la carne Aberdeen Angus y el salmón ahumado de Dumfries y Galloway.

Para quienes prefieren una buena bebida, los whiskys de malta de las Islas de Islay y Oban no tienen comparación. Y si eres amante de la naturaleza encontrarás paisajes de montaña, fríos mares espumosos e islas salvajes.

Parte integrante de Gran Bretaña desde 1707, Escocia ha mantenido una identidad separada y distinta en los últimos 300 años. Hoy en día, la mayoría de los turistas tienen expectativas definidas en cuanto a lo que van a encontrar.

Mencionar Escocia evoca imágenes de kilts de tartán, gaitas, clanes, el Monstruo del Lago Ness, castillos solitarios, lana, golf, ovejas y el paisaje de las
Highlands, todo cubierto por una llovizna aparentemente interminable.

Y aunque todo esto es de hecho parte del escenario escocés, hay sin embargo mucho más para ver y experimentar - en realidad el clima es rara vez tan malo como su reputación.

Entonces, ¿qué te espera en Escocia? Para empezar, están las ciudades de las que has oído hablar. Edimburgo, con su romántico castillo encaramado en la cima de un volcán extinguido, es una de las más atractivas ciudades de Europa.

Explora el valle de Clyde, en Glasgow, donde el Museo del Transporte muestra cómo solían viajar las personas hace cientos de año, para luego admirar el bello Palacio del Pueblo.

Mientras tanto, Angus y Dundee ofrecen dos mil años de historia, románticos castillos, ruinas prehistóricas y valles pintorescos. No te pierdas la ciudad de Perthshire, sobre el río Tay, ni la catedral de Dunkeld.

Si estás de vacaciones con tu pareja, Loch Lomond es famoso por su carácter romántico! En el histórico Reino de Fife te encontrarás con ciudades antiguas como St. Andrews - la cuna del golf -, y Kirkcaldy, que alberga el impresionante castillo de Ravenscraig. Como alternativa, explora también la arquitectura flamenca de Culross.

Pero si el golf es lo tuyo, encontrarás que Ayrshire y Aran tienen los mejores campos del mundo, además de que con sus pintorescos pueblos, impresionantes montañas y la sorprendente costa de Ayr no querrás marcharte jamás.

Si visitas Dumfries y Galloway, ubicados en los acantilados del sur de Escocia, trae tus binoculares, por que con un poco de suerte podrás ver Irlanda y la Isla de Man.

El campo, lagos y playas de Escocia son simplemente impresionantes. Visita las tierras altas de Grampian, con sus grandes playas, pero asegúrate de no descuidar sus castillos y destilerías de whisky de malta.

¿Y quién podría perderse el lago Ness, en las Highlands escocesas? Por otro lado, a lo largo de la frontera escocesa encontrarás Kelso, donde puedes visitar la mansión Adam, así como los orgullosos restos de una fortaleza celta en Innerleithen.

No olvides las hermosas y valientes islas de Escocia. Un transbordador que te llevará a las islas Orcadas, donde puedes caminar por las pequeñas carreteras llenas de encanto y disfrutar del paisaje, o los ponys de las islas Shetland.

Finalmente, Escocia te invita a explorarla en un sinnúmero de formas diferentes, haciendo de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable. Descubre Escocia y llévate como recuerdo una de las experiencias de viaje más agradables de tu vida. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres