Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas > La Ruta de los Jardines y Castillos

Los apasionados por la historia y los amantes de la naturaleza ya no tienen que ir por rutas separadas en sus vacaciones en Escocia.

De hecho, con esta ruta de jardines y castillos podrás ver sitios de batallas y acontecimientos históricos que hoy en día son refugios de paz y belleza natural.

El lugar ideal para comenzar un recorrido es el famoso Royal Botanic Garden (jardín botánico) de Edimburgo. Pero no dejes de visitar otras bellezas de los alrededores.

En las afueras de la ciudad, en Balermo, se encuentra el Malleny Garden, mientras que desde Edimburgo puedes realizar excursiones a lugares como el castillo de Dirleton, una fortaleza medieval en ruinas con un atractivo jardín.

Al día siguiente cruzamos a Fife a través de Forth Bridge, siguiendo la carretera de la costa hasta llegar a las cercanías de Anstruther, donde se encuentra el castillo Kellie.

Construido en su mayor parte durante el siglo XVII y restaurado durante la época victoriana, hoy en día domina un abundante jardín repleto de flores y hortalizas.

Luego nos dirigimos al oeste para pasar por el palacio de Falkland, coto de caza de los Estuardo, y tomando la M90 llegamos hasta Branklyn Garden, uno de los jardines pequeños más bellos de Escocia.

Siguiendo hacia el norte llegamos a Pitlochry, hogar del Scottish Plant Collector’s Garden, jardín que rinde homenaje a coleccionistas botánicos escoceses y sus descubrimientos, enriquecido por esculturas y obras de arte al aire libre.

El castillo de Blair, más hacia el norte, alberga interesantes colecciones de muebles y armas, así como la magnífica arboleda Diana’s Grove, poblada de especies centenarias.

Pasando Aberfeldy, hacia el oeste por la carretera A827, llegamos al castillo de Menzies, a orillas del Tay. Destaca su diseño de fortaleza en forma de zeta, típicamente escocésa.

En la orilla opuesta del lago Tay se encuentra Bolfracks, jardín perteneciente a una casa solariega, con una amplia variedad de plantas.

Continuando hacia el oeste, más allá de la cadena montañosa Ben Lawers, nos encontramos con el castillo de Finlarig. No te pierdas un recorrido por la ruta ecológica de Ben Lawers, repleta de plantas alpinas.

Después de atravesar el valle de Glen Dochart arribamos al lago Awe, donde luego de una pequeña travesía pudimos admirar el espectacular paisaje desde el castillo de Kilchurn, un antiguo bastión del clan Campbell.

Siguiendo hacia Oban, nos detuvimos un momento a ver el castillo de Dunstaffnage. Pasando Oban tomamos la carretera A816 hacia el sur, en cuyos alrededores descubrimos el pequeño jardín An Cala, y el castillo de Carnasserie, una torre-residencia del siglo XVI.

Luego de pasar los yacimientos prehistóricos de Kilmartin Glen, tomamos un transbordador en Tarbert, luego seguimos por las carreteras A8003/A886, y volvimos a tomar un transbordador que nos llevó hasta Bute.

Una de las joyas del viaje fue la visita a Mont Stuart, una residencia solariega que representa un magnífico ejemplo de arquitectura neogótica, rodeada de espectaculares jardines y una densa arboleda.

Saliendo de la isla en transbordador hacia Colintraive, pusimos rumbo a Dunoon, que alberga el Benmore Botanic Garden. Este jardín botánico cuenta con una variada colección de árboles y arbustos, y una amplia avenida de secuoyas gigantes.

Nuestra última parada fue el espectacular castillo de Brodick, famoso por su colección de rododendros en el jardín, y estupendas colecciones de plata, porcelana y óleos en el interior. Escrito por Veronica.


 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres