Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas > La Ruta de las Tierras Ancestrales

Las Tierras Altas escocesas, o Highlands, están empapadas de la tradición de sus tribus ancestrales y pobladas de historias de guerras, traiciones y heroísmo de los famosos clanes que habitaron la región.

Una gran idea para organizar un recorrido por la zona es seguir la ruta de las Tierras Ancestrales, visitando lugares que marcaron la historia y el destino de sus habitantes.

Empezando en Perth, visitamos el Museo del Regimiento Black Watch, ubicado en el dramático e histórico Castillo Balhousie.

El castillo, situado en sus propios jardines y hermosos alrededores, es hogar de una serie de monumentos y homenajes a los hombres del regimiento, mientras en su interior se despliega una amplia variedad de artefactos que ilustran la historia del regimiento.

Luego nos dirigimos al norte, a Killiecrankie, un pueblo a orillas del río Garry donde en 1689 se disputó la Batalla de Killiecrankie, donde resultaron victoriosos los clanes que apoyaban al exiliado rey Eduardo de Escocia.

Si continúas por la ruta A9 podrás visitar el museo del clan Macpherson, en el extremo sur de la aldea. El mismo ofrece una gran cantidad de información para aquellos interesados en la historia del clan, o en las Tierras Altas en general.

Siguiendo por la misma carretera llegamos a Culloden, donde los clanes agrupados por Carlos Estuardo fueron vencidos y se desbarató la rebelión jacobita de 1745, marcando para siempre la historia de los clanes.

Este campo posee una tremenda importancia histórica, ya que fue el lugar de la última batalla librada sobre suelo británico. Relativamente cerca de allí no dejes de visitar Fort George, uno de los mejores ejemplos de fortificación militar de Europa, construido para controlar a los clanes de las Tierras Altas.

Luego de descansar en Inverness nos dirigimos hacia el norte por la carretera B9176, disfrutando de la increíble vista panorámica del las ancestrales tierras del norte desde el mirador Struie Viewpoint.

Antes de llegar a nuestro siguiente destino, el castillo de Dunrobin, pasamos por la iglesia de Croick, donde leímos los mensajes escritos en los vitrales por los lugareños que se albergaron allí luego de ser desalojados del valle en 1845.

El Castillo de Dunrobin, ubicado al norte de Golspie, en Sutherland, es un hermoso castillo de influencia francesa que se asienta mirando orgullosamente hacia el Mar del Norte.

Fascinados por la belleza del castillo y su contenido, nuestra siguiente parada fue el Castillo de Eilean Donan, símbolo de Escocia, que se erige sobre la ría de Duich junto a la carretera A87.

Aunque tuvimos que volver unos kilómetros, realmente valió la pena hacerlo para cruzar por el puente Kyle of Lochalsh hacia la isla de Skye, donde admiramos el castillo de Dunvegan, los jardines del castillo Armadale y el museo de las islas.

Tomando un transbordador desde Armadale hasta Mallaig, seguimos rumbo hacia Fort William, la ciudad más grande de las Tierras Altas. En el camino nos detuvimos en Glenfinnan, el pueblo donde Carlos Estuardo congregó a los clanes para que se unieran a su causa.

Siguiendo la ruta A82 llegamos a Glencoe, cuyo centro de información narra la historia de la masacre registrada allí cuando los soldados del clan Campbell asesinaron a sus anfitriones del clan MacDonald.

Para ver la casa del clan MacLean, el castillo de Duart, viajamos rumbo sur hacia Oban. Emplazado en un acantilado vigilando el estrecho de Mull, Duart disfruta desde hace 400 años de una de las posiciones más espectaculares y únicas en la costa oeste de Escocia. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres