Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas >La Ruta de la Escocia Clásica

Muchas veces, en el frenesí de un viaje a un destino desconocido, al volver a casa nos damos cuenta que hemos visitado todos los lugares “turísticos”, pero quizás nos hemos perdido la esencia del lugar.

La mejor forma de descubrir la verdadera alma de Escocia es mezclarse con su gente y degustar, ver y disfrutar de todo aquello que ellos mismos consideran importante: su gastronomía, su música, sus monumentos, sus costumbres, los paisajes y hasta la bebida tradicional, el whisky.

Para que no te pierdas nada de lo que realmente vale la pena ver, te invitamos a acompañarnos en nuestro itinerario a través de una ruta que recorre lo más clásico de Escocia.

Nuestro recorrido comenzó en Jedburgh, hacia el norte, disfrutando de la magnífica región de los Borders con paradas en las cuatro grandes abadías de la región: Melrose, Kelso, Dryburgh y Jedburgh.

Por supuesto, nuestra siguiente parada fue Edimburgo, la capital del país, repleta de historia y cultura, especialmente en la Old Town, con pintorescos callejones y música típica en los tradicionales pubs.

Al día siguiente nos dirigimos a Fife, cruzando a través de encantadores pueblos pesqueros del East Neuk. Una vez allí no pudimos evitar la tentación de golpear unas pelotas en St. Andrews, los campos de golf frente al mar donde nació este deporte.

El camino a nuestro siguiente destino, Blairgowrie, nos permitió pasar por el Parque Nacional Cairngorms, una espectacular área salvaje ocupada por montes, páramos y pinares.

Luego pasamos por Keith, donde visitamos la destilería más antigua de la región, Strathisla, alojada en un edificio de pintoresca fachada.

Enfilando hacia el oeste nos dirigimos a tomar el transbordador en Scrabster, que nos cruzaría a las Islas Orcadas. Allí permanecimos dos días recorriendo los alrededores, especialmente los yacimientos prehistóricos de Skara Brae y Maes Howe.

Para conocer el litoral septentrional, volvimos a Scabster y tomamos la carretera principal hasta Ullapool, desde donde abordamos otro transbordador hacia Stornoway, en las islas Hébridas exteriores. Allí visitamos Lewis, con espectaculares playas y los misteriosos menhires de Calanais.

Para salir de la isla nos dirigimos a Tarbert, cruzando a Uig, en la isla de Skye, una de las islas con paisajes más típicos del país. No dejes de admirar los Cuilins, el paisaje montañoso más bello del país.

Después de recorrer la isla pusimos rumbo desde Invergarry hacia Fort William, la capital de los deportes al aire libre de Escocia. Allí tomamos un tren hacia Mallaig, cubriendo una de las rutas con vistas panorámicas de islas y playas más espectaculares de nuestro viaje.

No podíamos dejar de visitar el parque nacional del lago Lomond y los Trossachs, tomando las carreteras A84/A821 para llegar a los pies del monte Ben An, junto al lago Achray, que con solo 454 metros de altura ofrece espectaculares vistas panorámicas.

Siguiendo hacia Glasgow pasamos por encantadores lugares como el puerto de montaña Duke’s Pass, Aberfoyle y Drymen.

Como la segunda ciudad más grande de Escocia, Glasgow ofrece todo lo que un turista puede desear: una excelente selección de tiendas, variedad de museos y galerías, abundantes opciones culturales y una vibrante vida nocturna.

Para finalizar nuestro viaje bajamos la costa del Clyde hacia Ayr, visitando el imponente castillo de Culzean, obra maestra del arquitecto escocés Robert Adam, que se erige sobre la cima de un profundo acantilado que domina Clyde. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres