Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas > La Ruta Literaria

Escocia a dado al mundo varios escritores de renombre internacional, desde famosos personajes como Sir Walter Scott, Arthur Conan Doyle y James Matthew Barrie - autor de Peter Pan -, que pintaban una imagen pastoril e idílica de Escocia, hasta autores como Irvine Welsh, quienes han optado por reflejar las realidades más crudas de la vida contemporánea en las ciudades escocesas.

Únete a nosotros en esta ruta literaria, que te llevará por los lugares que inspiraron a célebres – y no tan célebres – autores escoceses, y te permitirá entrever cómo el paisaje urbano y rural del país influyó en sus obras.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestro recorrido en Dumfries, donde Robert Burns, el poeta nacional de Escocia, pasó sus últimos años. Allí visitamos su casa, el centro informativo dedicado al mismo, y hasta su pub favorito.

Nuestra siguiente parada fue Kirkcudbright, donde Dorothy L. Sayes ambientó su obra Cinco pistas falsas, novela que trata del asesinato de un artista local.

Siguiendo hacia el oeste llegamos a Wigtown, la localidad nacional del libro de Escocia, que cuenta con diecinueve librerías y varias editoriales, imprentas, encuadernadores, escritores y hasta un festival anual de literatura.

Por la carretera A714 llegamos a Alloway, lugar de nacimiento Robert Burns. En la región llamada “Burns Country”, encontrarás señalizados muchos lugares relacionados con el autor.

La región de los Trossachs, pasando Glasgow, es famosa por su asociación con varias obras de Walter Scott (especialmente La dama del lago), así como fuente de inspiración del poeta William Wordsworth.

Kirriemuir, en el noroeste, es el lugar de nacimiento de J.M. Barrie, creador de Peter Pan. Allí visitamos su casa, con exposiciones audiovisuales, objetos relacionados con el escritor y vestuario de teatro.

Si sigues hacia el oeste bordeando los montes Grampianos, llegarás hasta Braemar, donde en 1880 Robert Luis Stevenson pintó con acuarelas el mapa que lo inspiró a más adelante escribir La isla del tesoro, un clásico de la literatura infantil.

Si tienes tiempo, no te pierdas una visita a Dunbeath, el pueblo costero donde nació Neil Gunn, uno de los escritores más destacados del siglo XX. En el centro de información encontrarás abundante información sobre este novelista.

También hicimos un breve recorrido por Aberdeen, asociada al poeta Lord Byron, que estudió en un colegio de la ciudad, para luego seguir por la carretera de la costa hasta Cruden Bay.

Allí nos deleitamos ante la vista de las imponentes y lóbregas ruinas del castillo de Slains, que se dice inspiraron a Bram Stoker para escribir Drácula.

Enfilando hacia el sur cruzamos las fértiles zonas de labranza relacionadas con el escritor Lewis Grassic Gibbon, en cuya trilogía A Scots Quair describe la dura vida de los agricultores. Más tarde visitamos Dundee, ciudad asociada a William McGonagall, el peor poeta de Escocia.

Nuestro destino final, sin duda, fue Edimburgo, declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Allí disfrutamos de un divertido paseo literario a pie por diferentes sitios de la ciudad que revelan la vida y obra de grandes poetas y novelitas del país.

Por último, no te pierdas una visita a la capilla de Rosslyn, ubicada unos kilómetros al sur de Edimburgo, que desempeña un importante papel en la famosa novela de Dan Brown, El Código Da Vinci. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres