Información General     |        Guía de Viaje        |        Guía de Ocio        |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Escocia > Rutas Turísticas > La Ruta del Whisky

Desde sus tonos dorados hasta ambarinos, con dejos de mar y turba, pero siempre exquisitos y reconfortantes, los whiskys de Escocia son, sin duda, los mejores del mundo.

Por ello, nada mejor que organizar un tour por el país relacionado con tan ilustre bebida, combinando espectaculares paisajes con fuertes y nobles sabores.

Quizás el mejor lugar para comenzar el recorrido sea cruzando desde Ardrossan a la isla de Arran, donde encontramos la destilería Isle of Arran, una de las pocas destilerías independientes que quedan en Escocia, que además recupera una antigua tradición que casi había desaparecido.

Desde Lonchanza, donde está la destilería, subimos al transbordador que nos llevó hasta Claonaig, desde donde viajamos a Kennacraig y cruzamos a la isla de Islay.

Allí descubrirás más destilerías que en cualquier otra isla escocesa, quizás por las condiciones naturales especiales que le confieren un sabor especial a los whiskys producidos en esta isla.

La degustación en las destilerías del sur difiere de la del norte; mientras en las de Lagavulin, Ardbeg y Laphroaig, en el sur, el whisky tiene más cuerpo y un cierto aroma a turba y algas, en las de Bunnahabhain, Caol Ila y Bruichladdich, en el norte, los whiskys son más ligeros.

No te pierdas en esta misma isla la destilería Bowmore. Además de ser una de las destilerías más antiguas del país, su proximidad a la costa otorga a sus whiskys un sabor pronunciado.

Luego hicimos un breve recorrido por la Isle of Jure, cuyo paisaje agreste alberga no solamente una única carretera, sino también un único hotel y una única destilería.

Volviendo a Kennacraig nos dirigimos a Oban, cuya destilería es más antigua que la ciudad misma, elaborando un whisky de malta famoso por su buen paladar.

Desde Oban cruzamos a Mull, cuya capital, Tobermory, alberga la única destilería de la isla de Mull, que produce una malta single embotellada bajo el antiguo nombre de Ledaig.

Además de la destilería, no te pierdas las espectaculares vistas del estrecho Sound of Mull y el atractivo circuito de senderismo junto a Tobermory, que atraviesa el bosque hasta la costa.

Para llegar a nuestro siguiente destino, la isla de Skye, tomamos un transbordador a Kilchoan, desde donde nos dirigimos al este a través de una península de encantadores paisajes, tomando luego la A861 en Salen hasta Mallaig, donde tomamos un transbordador hacia Armadale, en el sur de la isla de Skye.

Esta isla cuenta con una única destilería, la Talisker, a orillas de la ría de Harport, que produce un whisky dulce y con cuerpo.

Cruzando el estrecho de Kyleakin abandonamos la isla de Skye y, dirigiéndonos al sur este, llegamos a Great Glen y Fort William, hogar de la destilería Ben Nevis. Allí disfrutamos de una visita guiada, catas y la pintoresca “Leyenda del rocío de Ben Nevis”.

Tomando la carretera A9 nos dirigimos a Dalwhinnie, la destilería escocesa situada a mayor altura, que originalmente era una casa de postas al servicio de viajeros y arrieros.

Siguiendo por la misma carretera visitamos también la destilería Blair Athol, en Pitlochry, cuyo whisky de malta single de 12 años posee un sabor añejo y afrutado de muy buen paladar.

Por último nos dirigimos hacia el sur, a la región de las aguas puras de los montes Ochils, y visitamos la destilería Tullibardine, construida en el enclave que ocupaba la cervecería más antigua de Escocia, donde el rey Jacobo IV compró la cerveza para celebrar su coronación.

Hoy en día, esta destilería independiente produce un exquisito whisky de malta ligero y afrutado. Escrito por Veronica.

 

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Lisboa | Londres